▷ Emulador de PS2 para Android, PC, MAC, PS Vita y Raspberry Pi: Descargas, juegos y BIOS [2022] (2023)

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS.

Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vistazo también a los emuladores de XBox 360

La PlayStation 2 fue la sucesora de la PS1, y compitió mano a mano contra la GameCube de Nintendo y contra la Xbox de Microsoft. Supero ampliamente a estas anteriores y su solidez la consolidó como una de las mejores de toda la historia de los videojuegos, jugar nuevamente sus títulos es posibles gracias a los emuladores de PS2, que permiten ejecutar los juegos de la Playstation 2 en tu PC tal como si estuvieras jugando en una consola, el programa se ejecuta con el soporte de una BIOS que traduce la información de los ROM (archivos) de los juegos y se realiza la emulación.

De qué vamos a hablar mostrar

Emulador de Playstation 2 para PC

El mejor emulador de PS2 para PC es el PCSX2, funciona mediante plugins, requiere descargar y configurar la BIOS de Playstation 2 para ejecutar la emulación.

Cuenta conmuchas opciones personalizables, como el limitador de cuadros, que permite acelerar o disminuir la velocidad del juego, resoluciones, filtrado de texturas y configuración de mandos. También permite guardar el juegoen cualquier momento, para que puedas y continuar en ese punto cuando desees, incluso en Full HD.

Otra de sus innovaciones con respecto a otros emuladores y que le da una versatilidad envidiables es la posibilidad de jugar no sólo con el mando de tu PS2, sino también con uno de Xbox, PS3, entre otros. Puedes disfrutar de este emulador en MacOs y Windows

Para configurar la BIOS sólo debes descargar el fichero de PS2, luego fíjate que sea una versión superior a la SCPH10000.BIN para mejorar la compatibilidad, configura el idioma y zona horario de la BIOS, luego copia el fichero descargado y debes pegarlo en la carpeta donde se instaló el emulador (específicamente en la carpeta BIOS), una vez realizado ésto, el emulador ahora podrá reconocer la BIOS correcta y emular los ROMS sin problemas.

Emulador de Playstation 2 para Android

Para los dispositivos Android existen muchos emuladores de calidad aceptable y buenos, pero sin duda alguna el más confiable y que tiene mejor desempeño es el DamonPS2, además puedes encontrarlo facilmente en la Play Store con dos versiones:una gratis y la otra PRO.

Su compatibilidad de juegos de PS2 supera el 90%, la velocidad del juego dependerá de la gama del dispositivo donde juegues, pero incluso puede ser configurado para aquellos que tiene prestaciones más básicas. Posee un menú de configuración donde puedes realizar cambios considerables para personalizar la experiencia de juego. La principal diferencia entre la versión gratis y la PRO es que la PRO te permite grabar las partidas en memory cards y no contiene anuncios publicitarios.

Para configurar la BIOS de Playstation 2 en tu dispositivo Android, primero debes hacer la descarga del fichero de PS2, luego dirígete a la ruta donde has instalado el emulador. Generalmente en casi todos los dispositivos móviles Android es la siguiente: /storage/emulated/0/DCIM/SharedFolder , una vez allí solo debes guardar la BIOS que descargaste y listo, tu emulador ya reconocerá la BIOS para ejecutar los ROMS correctamente.

¿Existen emuladores de PS2 para PS Vita y Raspberry Pi 4?

Muchos desarrolladores han intentado lograr la hazaña de usar dispositivos de juego como lo son la PS Vita y Raspberry Pi para emular juegos de consolas de alto nivel, como es el caso de la Playstation 2, lamentablemente sin éxito.

Tanto la PS Vita como Raspberry Pi (en sus diferentes versiones) carecen de suficiente hardware para realizar la emulación de juegos de PS2, por su grado de complejidad y calidad, ya que exigen mucha potencia y los CPU de ambos son de ARM, mientras que la PS2 utiliza una CPU basada en MIPS R5900, lo que nos deja muy en claro que para ejecutar los juegos PS2, estos requerirían un emulador completo.

¿Dónde descargar ROMs para PS2?

Con los Roms podrás ejecutar los juegos que desees en tu emulador y experimentar la posibilidad de jugar nuevamente esos títulos de antaño y sagas épicas de videojuegos que marcaron un hito en la historia.

Indagando por la web podrías conseguir los mejores sitios para ROMS de PS2 (Retrostic, RomsJuegos y Romsmania)pero te ahorramos tiempo para que sólo tengas que descargarlos de forma fácil y gratuita:

Una vez descargados los Roms que desees, utilizarlos es muy fácil, solo debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, seleccionas la opción abrir y seleccionas el que deseas jugar. Generalmente podrás encontrarlos en formatos .ps2 o .roms.

Usa tu mando de PS2 para jugar en PC

Para configurarlo sólo debes tener los cables adaptables necesarios y luego realizar la conexion correspondiente y sin inconvenientes en cuestión de minutos ya estarás listo para jugar en tu PC.

▷ Emulador de PS2 para Android, PC, MAC, PS Vita y Raspberry Pi: Descargas, juegos y BIOS [2022] (1)

El proceso es muy sencillo: simplemente conecta el adaptador al PC y deja que Windows lo detecte e instale los drivers automáticamente. Una vez hecho, desconéctalo,conecta el mando de la PS2 al adaptador y vuelve a conectarlo a un puerto USBdel PC. Donde Windows debería detectarlo como un controlador genérico de juegos por USB. También existe otra opción que es comprar directamente un mando de PS2 con puerto USB

Usa tu mando de PS2 para jugar en dispositivos Android

Para configurarlo sólo debes tener los cables adaptables necesarios y luego realizar la conexion correspondiente y sin inconvenientes en cuestión de minutos ya estarás listo para jugar en tu PC.

▷ Emulador de PS2 para Android, PC, MAC, PS Vita y Raspberry Pi: Descargas, juegos y BIOS [2022] (4)

El proceso es sencillo, solo debes conseguir un cable adaptador tipo USB OTG para conectar tu dispositivo Android a tu mando de Playstation 2, una vez realizado esto, tu dispositivo procederá a reconocer el hardware (tu mando de PS2) y una vez que haya terminado este proceso, sólo tendrás que ir a las opciones, luego a preferencias y así configurar tu mando y empezar a disfrutar tus ROMS

En conclusión, los emuladores de PS2 ofrecen una excelente opción para disfrutar los títulos de una de las mejores consolas de videojuegos de toda la historia (y la más vendida) con tan sólo descargar desde la comodidad de tu PC o dispositivo Android el emulador necesario, configurando correctamente la BIOS según sea el caso e incluso usando el mando de una PS2 si es de tu preferencia.

▷ Emulador de PS2 para Android, PC, MAC, PS Vita y Raspberry Pi: Descargas, juegos y BIOS [2022] (7)

Sara N.Desarrolladora DevOps / Amante de la fotografía / Vegetariana

▷ Emulador de PS2 para Android, PC, MAC, PS Vita y Raspberry Pi: Descargas, juegos y BIOS [2022] (8)

Si me tuviese que llevar una consola a una isla desierta sería un PS Vita (hackeada) con un adaptador de energía solar. Mis sagas preferidas: Gran Turismo, COD y Zelda, no necesariamente en ese orden.

«Es un desperdicio jugar al Street Fighter para elegir solo a Ryu o Ken»

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Trent Wehner

Last Updated: 01/04/2023

Views: 5810

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Trent Wehner

Birthday: 1993-03-14

Address: 872 Kevin Squares, New Codyville, AK 01785-0416

Phone: +18698800304764

Job: Senior Farming Developer

Hobby: Paintball, Calligraphy, Hunting, Flying disc, Lapidary, Rafting, Inline skating

Introduction: My name is Trent Wehner, I am a talented, brainy, zealous, light, funny, gleaming, attractive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.